Archivo de noticias 2021

- 10/12/2021 Temporada Navideña

¡Comenzó la temporada navideña! este es de lejos mi mes favorito del año y en [GS] tenemos un montón de cositas planificadas, aparte de los clásicos especiales navideños volveremos al formato de dos películas por transmisión entre las cuales tendremos:

- Sábado 4: A Christmas Carol y A Loud Christmas

- Sábado 11: The Grinch (2018) y Tokyo Godfathers

- Sábado 18: El Expreso Polar y Arthur's Christmas

- Sábado 25: Klaus y El Origen de los Guardianes

mi hija y mi esposa

Aparte de eso, también tenemos tres eventos particulares fuera de los sábados:

- Viernes 24: Maratón de música navideña

- Domingo 26: Evento especial

- Jueves 30: Maratón de Hilda y transmisión exclusiva de la película el día de su estreno

Sobre el evento especial, como comenté en el hilo de organización van a tener que preguntarle al anon que organiza los eventos de los días viernes para más información. También seguiremos transmitiendo Marco De Los Apeninos a los Andes durante todo el mes.

marquito

Bueno, esto sería todo nuestro cronograma para este mes, esperamos que puedan disfrutar nuestras transmisiones y eventos que tenemos planificados y que pasen una feliz navidad

-17/11/2021 Aniversario de Hispachan

Bueno, hoy es el noveno aniversario de hispachan, el tablón de imágenes en el que hosteamos nuestras transmisiones. Si bien realmente no lurkeo hispa fuera de /ac/ debo agradecer a la administración por su apoyo al proyecto tanto en forma de anuncios para darle visibilidad como consejos y aporte de contenido. Me alaga bastante que tanto /ac/ como [GS] figuren dentro del dibujo de aniversario. Por ello, muchas gracias hispachan, espero que pases un feliz aniversario.

hispa

-15/11/2021

El próximo sábado estrenan los últimos tres episodios de Arcane, la serie animada basada del lore de League of Legends. Esta serie ha ganado bastante tracción dentro de /ac/ólitos durante la última semana (alcanzando el límite de bumps de su primer hilo en pocos días), por lo que decidí transmitir todos los episodios en maratón ese día. Sería un total de aproximadamente seis horas de contenido y estaremos comenzando a las 23:00 UTC del sábado. Mi plan es transmitirlo en el tablón /v/ de videojuegos, pero si alguien tiene una mejor idea, soy todo oidos.

También, si quieren dar sugerencias de cortinillas o entremeses especiales por la fecha, también pueden sugerirlos. Ya saben donde.

la sonrisa que no pude proteger

Y, bueno, dado que esta semana estaremos visitando /v/ también tengo pensado hacer una transmisión el domingo en /ac/ (si es que despierto con ganas) para no dejar de lado al tablón embrujado del chan, básicamente lo mismo que hice cuando transmití evangelion y fuimos a visitar a /a/. Por esta semana veremos el clásico de fantasía y marionetismo El Cristal Encantado, la versión original del año 1982 ¡No se lo pierdan!

Chamberlan mejor esposo

-10/11/2021 Nuevas funciones y cambios en la página

Bueno, durante los últimos días he tenido algo de tiempo libre, así que estuve trabajando en las funcionalidades y luego de romper el sitio dos veces finalmente logré desarrollar algunas cosas.

coco

Diseñé un menú desplegable con los canales de transmisión disponibles, por lo pronto los que están disponibles son:

- Ghost Screen

- Yurei Screen

Ahora se pueden acceder a ambas transmisiones desde la página principal. Este menú está planeado para ser expandido por lo que cualquier anon que tenga algún proyecto de streaming, por lo que si algún anon tiene planeado organizar transmisiones de videojuegos o películas, que se contacte conmigo y lo añado a la lista de canales. También si tienen algún streamer favorito lo puedo añadir a la lista. Naturalmente, ahora voy a eliminar la página yurei.html puesto que ahora se puede acceder al livestream desde la página principal. Tengan en cuenta que esta nueva función es experimental por lo que podría funcionar de manera incorrecta, cualquier cosa que pase me lo hacen saber.

canales

Aparte de eso, he eliminado la página de archivo de hilos principalmente porque me da pereza estar actualizándola. Si quieren encontrar los hilos de viejas transmisiones, simplemente busquen "Ghost Screen" en archive today o hispafiles; o si quieren ver los hilos verdaderamente viejos pueden buscar "angelthump" dentro de los mismos archivadores.

-09/11/2021

Me gusta mucho esta pera

perita

- 01/11/2021 Un año de Ghost Screen

La verdad no recuerdo exáctamente la fecha en la que estas transmisiones se volvieron una tradición semanal en /ac/ólitos, así que voy a tomar como referencia la fecha del hilo más antiguo archivado en hispafiles, que vendría a ser 1 de Noviembre. ¡Feliz cumpleaño, fantasma! este último año ha sido una muy grata experiencia y agradezco a los anónimos de /ac/ así como a los administradores de la página por su apoyo para sacar el proyecto adelante. Sin ellos nunca hubiéramos podido llegar tan lejos; los estimo un montón, en serio. /ac/ es un tablón al cuál le tengo bastante cariño como anon y me alegra haber podido aportar aunque sea un poco a su comunidad. Esperamos poder seguir trayéndoles transmisiones semanales de sus películas y series animadas favoritas, además de tenerles más sorpresas para días y eventos especiales; recuerden que este es un proyecto de la comunidad, si desean aportar las puertas siempre están abiertas: Pueden ayudar dando sugerencias en el hilo de organización o enviando un correo a la administración si quieren colaborar tras bambalinas, de esa manera el proyecto se podrá mantener por muchos años más.

torta

En otras noticias, el sábado pasado tuvimos el honor de realizar la segunda transmisión anual de Más Allá del Jardín. He visto que varios anons tienen la tradición de verla por estas temporadas. El cronómetro para la transmisión del siguiente año se mantendrá en la página (lo pueden encontrar aquí), la idea es convertirlo en una tradición anual.

Eso sería todo por ahora, nos veremos en otra ocasión.

- 01/10/2021 ¡MES DEL TERROR!

¡Llegó el mes del terror! y en Ghost Screen no lo pasaremos desapercibido. Por la ocasión estaré transmitiendo películas animadas de terror, tanto clásicos antiguos como modernos. En cuanto a series, mi idea es transmitir maratones de especiales de Halloween de los Simpsons en la sección de series, aunque cualquier recomendación estará más que recibida. La lista de películas ya la tengo hecha:

- Sábado 2: El cadaver de la novia y Monster House

- Sábado 9: Coraline y Paranorman

- Sábado 16: School of Ghouls y Scooby Doo Happy Halloween

- Sábado 23: El crossover de Scooby Doo con Coraje el Perro Cobarde y Zombie Island

- Sábado 30: El extraño Mundo de Jack y Más Allá del Jardín

La transmisión de Más allá del jardín se ha convertido en nuestra tradición anual, con este año ya sería el segundo año consecutivo en el que pasamos la serie. También hemos añadido un cronómetro especial solo para la transmisión anual de OTGW que pueden ver aquí ¡No se lo pierdan!
Más Allá del Jardín

Así mismo, Yurei Screen en /a/ pasará antes de su bloque de películas los cortos de terror de Yami Shibai, culminando para Halloween con un especial de películas de terror japonesas

Yami Shibai

- 10/09/2021

Un par de actualizaciones. Primero que nada en la próxima transmisión tendremos una maratón de ocho horas de Batman para enmendar los problemas técnicos que tuvimos durante la transmisión pasada. Vamos a comenzar con el ya clásico El Caballero De la Noche (2008) seguido de LEGO Batman, las dos películas de Long Halloween que han estrenado este año y cerraremos la transmisión con el doblaje Japonés de Batman Ninja (si es que no ocurre nada estúpido durante la transmisión)

Batman baile piola

Asimismo esta semana tendremos el estreno de Yurei Screen, un proyecto afiliado organizado por otro anon para transmitir contenido relacionado con Japón y la cultura otaku. La sección en la que se llevarán al cabo las transmisiones es aquí, si quieren enterarse qué días transmite, además de aportar al proyecto del anon revisen el hilo de organización en /a/ aquí.

Yurei Screen

>Inb4 ¿eso significa que vas a dejar de transmitir ánime, OP?

No, no voy a dejar de transmitir animación japonesa. La idea de Ghost Screen es variedad, o sea, tener un poco de todas partes del mundo (básicamente como /ac/ es); naturalmente, eso incluye la producción animada de Japón. De hecho, incentivo a que los anons no se limiten a las caricaturas americanas y recomienden cortos, películas y series de lugares como Inglaterra, Francia, Latinoamérica, China, Japón o Medio oriente. Asimismo pueden sugerir adaptaciones live action de caricaturas, motion cómics, documentales o adaptaciones teatrales. En fin, exploren el nicho, no se limiten.

Seguiré transmitiendo Marco de los Apeninos a los Andes durante las próximas semanas, hasta el episodio en el que llega a Brazil (que es donde se pone realmente buena), después de eso quizá la reemplace con Candy Candy porque me lo han estado pidiendo durante las última semanas (aunque yo tenía ganas de ver Digimon)

Candy Candy

- 30/08/2021

Tenemos algunos nuevos agregados a nuestra programación recurrente. Siguiendo la tracción de franquicias descuidadas por Disney veremos la serie de Los Tres Caballeros del año 2018, la película de 1944 recibió bastante aceptación por parte de los anons así que quizá le podría gustar a más de uno; agradecimientos al anon que compartió la serie en latino HD.

los tres caballeros

También vamos a estar viendo las primeras temporadas de la casa Loud, debido a las mismas razones: La serie ha ganado bastante tracción dentro de /ac/ durante los últimos meses, por lo que una transmisión semanal puede que sea bien recibida.

los tres caballeros

Finalmente, durante las próximas semanas estaremos terminando algunas series: Superjail tendrá su final de temporada y Futurama tendrá su cierre de segunda temporada en la subsiguiente. Sobre qué vamos a transmitir en su lugar todavía no estoy del todo seguro, tengo Ballmastrz, Peepoodo o Jarob en mente pero nada está escrito en piedra, siempre puede hacer sus sugerencias (de preferencia si comparten los enlaces de descarga formateados) y nosotros siempre lo tomaremos en cuenta.

- 28/08/2021

Buenas, programanon desu. No tenía mucho que hacer hoy así que decidí ayudar al OPato. Reorganizé el código de la página, por fuera ustedes anones no notarán mayor diferencia, pero la estructura del HTML es mas limpia y ordenada, el OPato hizo lo que pudo con lo poco que sabía. De las cosas que ustedes notaran estan:

Tal vez en el futuro siga trabajando en la página, pero de momento ya hice todo lo que creí necesario.

programming

- 22/08/2021

No he actualizado el blog durante las últimas semanas por lo que hay varias cosas de las que hablar. Primero que nada la semana pasada se llevó al cabo la maratón de Evangelion: Una transmisión consecutiva de casi doce horas que produjo un total de 564 respuestas y 22 televidentes; al día tuvimos una transmisión en /ac/ de solo cuatro horas que alcanzó un total de 274 respuestas y 12 espectadores. Ambos records históricos para nuestra transmisión. El sábado pasado tuvimos algunos problemas con el OBS por lo que tuve que reinstalarlo; sin embargo, esto provocó que perdiera la configuración que ya teníamos provocando severos problemas de lag de procesamiento; he estado investigando una solución y aparentemente usar Quicksync como encoder en lugar de x264 permite procesar el vidéo más rápido y consumiendo menor cantidad de CPU, lo cual me permite agregar características adicionales para transmitir una imagen más clara y en mejor calidad. También en esta misma transmisión del sábado vimos el final de temporada de Resident Evil, seguido del estreno de Marco de los apeninos a los andes además de seguir la transmisión de The Loud House. Debido a la aceptación de los anons por estas dos series se volverán regulares de nuestras transmisiones al menos por algunas semanas. Como Superjail está por llegar al final de la segunda temporada luego de esto tenía pensado darle un descanso y transmitir Ballmastrz, otra serie de Karacas (y poner a votación si quieren ver la tercera temporada) aunque cualquier recomendación de otra serie siempre estará bien recibido. También tuvimos el estreno de La leyenda de los tres caballeros que gracias a un amable anon que la está fansubeando la pudimos ver con subtítulos en inglés en lugar de conformarnos con los subtítulos traducidos automáticamente del subtitle edit, muy probablemente también se vuelva en una serie que transmitiremos de manera constante.

marco buscando a su vieja en google

Finalmente, por el estreno de la antología de animación japonesa basada en Star Wars, Visions tenemos planeada una maratón de animación de Star Wars. Como ya hemos visto Bad Batch y las películas animadas de Genndy Tartakovsky sería genial si nos pudieran dar sugerencias y comentarios de qué incluir durante esta maratón en el hilo de sugerencias que está aquí (oh y también se me olvidó agregar que el pasado hilo llegó al límite de bumps y ya tenemos uno nuevo)

Star Wars Visions

Como mencioné, pasaron muchas cosas en estas últimas semanas y hay mucho de qué escribir al respecto. El proyecto avanza en viento en popa y todo gracias a los anons que apoyan al proyecto con sus ideas y colaboraciones, a nuestros fieles espectadores y a la administración de Hispachan.org por facilitarnos los anuncios globales y los stickys. Esperamos seguir a este mismo paso lo que queda del 2021 con muchas más novedades y estrenos.

- 13/08/2021 ¡SUBETE AL PUTO ROBOT, ANON!

Todo ya está listo para la gloriosa maratón de Evangelion. Acabo de terminar de encodear la última película, bajar los entremeces y configurar la cola del OBS. Solo es cuestión de esperar 14 de agosto a las 18 UTC ¡Recuerden traer su bebida y botanas! ¡Estaremos transmitiendo toda la tarde hasta entrada la noche!

IT'S EVAVENTURE TIME

- 01/08/2021

Nuevas actualizaciones en la funcionalidad de la página. Durante la transmisión pasada noté que si hispa rebotaba error de Bitmiti entonces el módulo del hilo quedaba congelado por lo que tenías que actualizar la página, para resolver esto introduje un botón que refresca el hilo. También descubrí el problema que impedía que los botones estuvieran en una sola linea (de hecho no era ningún problema, simplemente no entiendo de javascript) por lo que ahora los botones están acomodados en una sola linea. Ya lo pueden chequear tanto en la página de mirror como en la página principal.

Otra noticia algo vieja, pero aún así quería mencionarla, la transmisión del 25 de Julio marcó un record histórico de nuestro proyecto de 244 respuestas en una sola noche. Dada la gran aceptación que ha recibido la maratón de He-Man estamos planeando realizar otras maratones en fechas especiales como estrenos altamente anticipados. La primera maratón que tenemos planeada está agendada para el 14 de Agosto por la ocasión del estreno internacional de la última película de Rebuild Of Evangelion que finaliza la saga. Ese día maratonearemos todas las películas de Rebuild + The End Of Evangelion y la última película 3.0 + 1.0 para cerrar la noche ¡No se lo pierdan!.

angeles

- 31/07/2021

La página oficial del proyecto entra en funcionamiento. Con la nueva página se va a poder acceder al hilo mientras se mira la transmisión de manera mucho más cómoda, lo cual permitirá una interacción mucho más ágil entre los espectadores. Además se tienen otras características como el archivo o la sección de sugerencias para estar más al tanto de las novedades que les traemos.

- 30/07/2021

Se habilito la sección cronómetro. Esta sección contiene un contador de días, horas y minutos para el comienzo de la siguiente transmisión, útil para los que quieren estar al tanto de las próximas transmisiones pero no quieren realizar la conversión de horario UTC.